29 noviembre 2011
Queridos compañeros,
Otro año, y ya estamos muy cerca del XXII Congreso Nacional de Entrevista Clínica y Comunicación Asistencial del Grupo/Programa Comunicación Salud de semFYC.
Los compañeros de Burgos, están ultimando los detalles de lo que será, sin duda, un extraordinario encuentro, donde podremos saborear además de múltiples ofertas formativas, interesantes actividades lúdicas.
El programa de este XXII Congreso, es un excelente puzle de actividades, que incluye la formación de profesores en entrevista, mejorar el aprendizaje a través de las videograbaciones, a mejorar nuestro feedback con PBI, o a trabajar en entornos como Second Life. A como dar malas noticias, y comunicar en situaciones críticas, así como afrontar los encuentros difíciles.
Tendremos el privilegio en la conferencia inaugural de saber cómo aprendimos a hablar los humanos. Acerca de la gestión emocional, en las entrevistas al final de la vida, o cuando trabajamos en equipo. De la siempre presente entrevista centrada en el paciente y el pujante desarrollo de la toma de decisiones compartida en la consulta, con una nueva ECOE. De la integración de la práctica clínica centrada en el paciente, y de entrevista motivacional. De una experiencia novelada sobre medicina rural.
La oportunidad de trabajar desde la aceptación y el compromiso, y de ver nuestra relación con el paciente de una forma muy reflexiva, más allá de las habilidades propias de la entrevista.
Nos hablaran y enseñaran de pintura en directo. De la aventura de sentir a través de un sugestivo poema corporal. Escucharemos relatos. Acerca de la creatividad para mejorar la toma de decisiones en los equipos. Tendremos el privilegio de dejarnos de amargar la vida con PNL y Terapia Breve. A atrevernos cada vez más con el inglés. Tendremos además la oportunidad de meditar, y de trabajar con Pilates. Acercaran también el Coaching a nuestra profesión.
Una conferencia sobre Emociones y Felicidad de la que aprenderemos a que vayan juntas de la mano, y que nos evocara entrañables recuerdos en el grupo, junto con un emotivo homenaje de aquellos amigos que nos dejaron, pero que están siempre en nuestro recuerdo.
Y de un esperada visita al Museo de la Evolución Humana, que nos ayudara a saber mejor quienes somos.
¡Que más se puede pedir!
Solo deciros que será un privilegio contar de nuevo con vuestra asistencia y vuestras aportaciones, el trabajo generoso, el excelente compañerismo, y vuestra amistad, que son en definitiva, los valores y el sentido del Encuentro.
Espero que nos veamos muy pronto en Burgos
Un fuerte abrazo
Josep M Bosch Fontcuberta
Coordinador Nacional del Grupo/Programa Comunicación y Salud de semFYC