IV JORNADAS JORDI CEBRIÀ DE COMUNICACIÓN ASISTENCIAL “MÁS QUE PALABRAS”

 

El día 28 de marzo se celebró en Lleida la IV Jornada Jordi Cebrià de Comunicación Asistencial en la Facultad de Medicina de la Universitat de Lleida (UdL).

Fue organizada por la Vocalia de Lleida y el Grupo de Trabajo de Comunicación y Salud de la CAMFiC.

Asistieron 55 profesionales, la mayoría médicas de família (digo médicas porque los hombres éramos 11 y estábamos en minoría absoluta por si alguien duda de la feminización de la profesión…) y 3 enfermeras.

En la mesa inaugural estuvieron presentes: Dolors Forés, presidenta de la CAMFiC; Josep Pifarré, Director Territorial de Salud; Jorge Soler, Jefe de Estudios de la UdL; Eugeni Paredes, director de la DAP; Oriol Yuguero, Vocal de Lleida de la CAMFiC. En el acto inaugural se habló del nuevo Ente de Lleida y se recalcó que era necesaria la creación de una Comisión de Seguimento participativa des de la Atención Primaria con el objetivo de una mayor transparencia para mejorar la confianza de los profesionales.

Seguidamente Ermengol Tolsà, viñetisa y artista plástico, hizo la sesión inaugural que trató sobre “el mundo sanitario desde la óptica del humor”.

Se celebraron 3 talleres:

1. “More than Words” de Víctor Amat, psicólogo y miembro del Grupo de Comunicación y Salud de CAMFiC.

2. Mejorando las sesiones del equipo. Eva Peguero, médica de familia y miembro del Grupo de Comunicación y Salud CAMFiC.

3. Coaching Práctico para médicos. Maria Jesús Borrell, Co-Directora de Coaching Lleida; Rosalia Simone, Directora de Farfala Coaching Global Barcelona y Santiago Sales, cirujano y Couch.

Después de la comida se hizo una visita guiada al Museu de Lleida bajo la perspectiva de la salud, muy interesante y que os recomendamos.

Finalmente se celebró la Asamble General del Grupo Comunicación y salud de Camfic.

Nuestro agradecimiento a la Facultad de Medicina por ceder sus instalaciones para la celebración de la Jornada, a Ermengol Tolsà y a los directores de los talleres por su colaboración.

 

Josep Maria Sagrera

Vicepresidente 1r CAMFiC

 

Deja un comentario