Consulta Virtual

 

Querid@s amig@s,

La vocación docente de las personas que integramos el Grupo-Programa Comunicación y Salud es notoria. Herederos de esa tradición, que aúna experiencia, calidad e innovación, tres amigos nos hemos aventurado en un nuevo proyecto docente en el que hace más de dos años que trabajamos y que vio la luz finalmente el pasado mes de abril: Consulta Virtual.

Consulta Virtual es un programa de formación online que, a través de situaciones que simulan casos reales de la práctica diaria de la Medicina, pretende hacernos reflexionar sobre aspectos clínicos y de relación asistencial.

Hemos puesto especial atención en seleccionar un contenido científico representativo de la Atención Primaria, y que resulte útil y ameno a la vez que riguroso.

Igualmente hemos cuidado mucho el formato de las videogravaciones para tratar de transmitir las emociones que conforman la relación asistencial y que, generalmente, no se valoran en los materiales docentes audiovisuales.

El formato es sencillo: un caso clínico da pie a una escueta serie de preguntas abiertas que, en lugar de aleccionar sobre lo “correcto”, invitan a reflexionar al profesional sobre lo que él haría si se encontrara en esa situación. Sin dejar de ofrecer una orientación sobre las posibles soluciones al caso basándonos en una revisión científica de los temas clínicos que se abordan, son las respuestas de los discentes las que se crecen en un foro de discusión generador de conocimiento.

Esta característica particular -la evaluación cualitativa del discente en una plataforma online-, le confiere al programa un carácter innovador de trabajo colaborativo en red.

Sin más, queremos invitaros a participar en este proyecto formativo, en el que hemos volcado toda nuestra ilusión y dedicación. Podéis acceder a él en http://www.consultavirtual.es

 

Un fuerte abrazo,

 

Josep Maria Bosch Fontcuberta

Juan Manuel Mendive Arbeloa

Manuel Campíñez Navarro

Deja un comentario