Recuerdos del taller de creatividad de Jose Antonio Prados y Nieves Barragán

Posted By Comunicación y Salud on 22 Jul 2011 | 0 comments


 

Os ofrecemos el siguiente post por cortesía de Paco Camarelles. Podéis consultar la fuente original aquí.

Durante el XXII Congreso Nacional de Entrevista Clínica y Comunicación Asistencial que se celebró en Burgos a principios de este mes de mayo, tuve la suerte de asistir al taller ” La creatividad como herramienta de toma de decisiones para el equipo y los docentes” impartido por José Antonio Prados y Nieves Barragán. En el taller hicimos el “ridículo” ( si, como suena, el ridículo para perder el miedo a hacerlo y ser más creativos). Fue una taller intenso de 4 horas de duración, muy movido, con muchos contenidos y en el que el componente lúdico fue fundamental: nos lo pasamos muy bien. 
Además de la parte lúdica, en el taller aprendimos que todos podemos ser creativos, que la creatividad se aprende y se desarrolla, y que no hay personas carentes de creatividad sino personas más o menos bloqueadas o frenadas. Nos presentaron y practicamos técnicas y herramientas para aumentar la creatividad, os destaco las principales:  
Jose Antonio y Nieves han tenido la generosidad de compartir con todos la presentación del taller que podéis ver en el siguiente enlace.
Estoy convencido de que si queremos que nuestro mensaje llegue mejor a nuestros pacientes, necesitamos ser creativos e innovadores en Educación para la Salud.
La CREATIVIDAD precede a la INNOVACIÓN
Para los interesados en temas de creatividad os aconsejo la página web de Fran Potty y el periódico Creadictivo de peperaton en Twitter.

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *