Quiénes Somos


La misión del Grupo Comunicación y Salud es ayudar a desarrollar las capacidades y herramientas necesarias que sirvan a los profesionales sanitarios para humanizar la asistencia sanitaria y mejorar la comunicación asistencial.

Llevamos más de 25 años desde la fundación del grupo por Francesc Borrell. Somos un grupo de profesionales sanitarios, en su mayoría provenientes del mundo de la Atención Primaria, con un particular interés en los aspectos de Entrevista Clínica y Comunicación Asistencial.

El grupo CyS lleva años desarrollando actividades de autoformación en Docencia en Comunicación así como investigaciones conocidas en algunos ámbitos profesionales y sociales. La transformación del grupo CyS en programa de la semFYC, supone un avance en la vocación de servicio del grupo, en el que los recursos de información, los equipos de trabajo del propio grupo CyS y las infraestructuras de semFYC se integran directamente en un proceso de difusión de contenidos, noticias, actividades, contactos, enseñanza/aprendizaje y materiales educativos sobre comunicación asistencial que posibilitan el desarrollo curricular de la misma entre los interesados que contacten con el Grupo o la Sociedad Científica directamente, tanto a nivel nacional como Autonómico e Internacional, interesados en la Comunicación asistencial.