NORMAS PARA PUBLICAR EN LA GACETA GRUPCOMUNICACIÓN Y SALUD (Gaceta GPC&S)
ISSN 2174-9485
Dominio: https://comunicacionysalud.es/
Objetivos:
El objetivo de la “Gaceta GPC&S” es la divulgación del conocimiento mediante comentarios, experiencias, opiniones, referencias y resultados de trabajos científicos, dirigido no solamente a los profesionales sanitarios sino también a todas las personas interesadas en los aspectos de la salud y de la organización sanitaria, particularmente aquellos que tienen relación con la Comunicación y la Salud a todos sus niveles.
Periodicidad:
Periodicidad de la gaceta (trimestral). Publicación los siguientes meses: enero – marzo – junio – octubre
El cierre de la edición se realizará el día 1 de cada mes de publicación
Secciones:
En los sucesivos números se pretende que vayan apareciendo artículos manuscritos, revisiones narrativas, comentarios de opinión y colaboraciones relacionadas con la Comunicación asistencial y la entrevista clínica, según los siguientes contenidos y normas:
–Ideas, Opiniones y Reflexiones sobre la Comunicación y la Salud.
–Experiencias Docentes: Narraciones descriptivas sobre experiencias docentes innovadoras, planes de formación y metodología docente en este campo. Casos clínicos. Sesiones de PBI, etc,…
-Narrativas: comentar/relatar experiencias que nos ayuden a enriquecernos y aprender entre todos a mejorar la tarea en la Consulta y con los pacientes.
–Artículos originales de investigación sobre temas relacionados con la Comunicación y la Salud (relación asistencial, entrevista clínica,…).
–Revisiones con comentario crítico de trabajos de investigación publicados y que aporten interesantes novedades (Meta-análisis, Revisiones Sistemáticas, Ensayos Clínicos, y también estudios Cualitativos).
-También serán objeto de publicación en la Gaceta los Resúmenes de los trabajos presentados en los Congresos de Comunicación y Salud.
Normas de publicación:
Todas las secciones están abiertas a la colaboración de profesionales relacionados con la salud, alumnos, residentes, pacientes o cualquier otra persona interesada.
La extensión de los manuscritos para todas las secciones (salvo para los trabajos presentados en los congresos, ver normas más abajo) será entre 1500 y 2500 palabras.
-Los originales de investigación deben seguir las normas generales de cualquier trabajo científico de investigación cuantitativa o cualitativa y deberían de contener un resumen breve estructurado, introducción, material y métodos, resultados, discusión y referencias bibliográficas (según el estilo de Vancouver).
-Junto a los manuscritos se pueden adjuntar los documentos que se estimen necesarios en formato Word, Power-Point, pdf, imágenes o vídeos.
–Normas para publicar en la Gaceta los trabajos presentados en los Congresos de Comunicación y Salud:
Seguirán la misma estructura que los resúmenes aceptados en el Congreso, añadiendo por este orden:
-Título
-Autores (Apellidos e iniciales del nombre).
-Institución (por ejemplo: Centro de Salud Occidente, Servicio Andaluz de Salud).
-Dirección de correo electrónico para correspondencia.
-Fuentes de financiación (en su caso).
- Introducción
- Bibliografía: numero máximo de referencias 6, siguiendo las Normas de Vancouver.
Se deben evitar las abreviaturas.
La extensión máxima será de unas 600 palabras (sin contar la Bibliografía).
Modalidades:
1) Resultados de Investigación:
– Introducción
– Objetivos.
– Diseño.
– Emplazamiento.
– Material y método.
– Resultados.
– Conclusiones.
– Bibliografía
2) Proyectos de investigación
– Introducción.
– Objetivos.
– Diseño.
– Emplazamiento.
– Material y Métodos.
– Aplicabilidad.
– Aspectos ético-legales.
– Bibliografía.
3) Experiencias:
– Introducción de la Experiencia.
– Objetivos de la Experiencia.
– Descripción de la Experiencia.
– Conclusiones.
– Aplicabilidad.
– Bibliografía.
4) Narrativas
Envío de trabajos:
Los trabajos s serán enviados por vía electrónica a:
Luis Pérula (luisangel.perula@gmail.com)
Se acompañarán de un escrito de presentación en el que se solicite el examen del mismo y la sección de la Gaceta donde se desearía que se publicase. En ella debe exponerse claramente que el trabajo no ha sido publicado previamente.
Los editores podrán encargar colaboraciones concretas.
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