Máster: Comunicación para la Salud y el Aprendizaje


 

Máster propio en Comunicación para la salud y el aprendizaje (1ª Edición)

Período lectivo: Desde el 05/10/2018 hasta el 16/05/2020
Fecha de matrícula: hasta el 13/07/2018 
Horario:
 Desarrollo modular, 1 módulo cada 2 meses a excepción del primero que durará 1 mes. porcentaje de presencialidad 6 % total. Presencial: dos días consecutivos en horario de mañana y tarde. Plataforma disponible para el alumnado ininterrumpidamente. Horas totales: 1.625

Presentación y objetivos:
Presentación del proyecto a efectos de difusión y publicidad Se oferta el Máster “Comunicación para la salud y el aprendizaje” de 65 créditos, a realizar en 18 meses. En dicho Máster se abordan los temas necesarios para que el y la profesional puedan utilizar adecuadamente la comunicación en su entorno (con pacientes, clientes, usuarios/as, alumnos/as, compañeros/as, y ciudadanía en general). Se utiliza una metodología activa y participativa que guíe y acompañe al alumnado, mediante la práctica, la reflexión y el descubrimiento, para mejorar su comunicación en todos los niveles; lo que repercute, no solo en la interrelación interpersonal, sino también en el bienestar y la salud percibida de ambas partes.


Contenido académico:
Módulo 1: Comunicación con H-ALMA, 3 ECTs, 75 horas
Módulo 2: Marco general en Comunicación, 14,1 ECTs, 352,5 horas
Módulo 3: Comunicación aplicada en el entorno de salud 14,1 ECTs, 352,5 horas
Módulo 4: Aprender y enseñar en comunicación, 19 ECTs, 475 horas
Módulo 5: Investigación en comunicación, 8,8 ECTs, 220 horas
Módulo 6: Trabajo final de Máster 6 CTs, 150 horas

Organización:
Escuela Andaluza de Salud Pública, Universidad de Granada (Reconocimiento de título EASP) y semFYC

 

Dirección y coordinación:
José Luis Bimbela Pedrola (director) Belén De Rueda Villen (directora) Jonatan Ruiz Ruiz (coordinador), Fermín Quesada Jiménez (coordinador) y Joan Carles March Cerdá (coordinador)

Más información e inscripción: 

semFYC apuesta decididamente por impulsar esta primera edición con 12 Bolsas de Ayuda al Máster. Dado el interés de esta aprendizaje transversal en Comunicación, se ha optado por favorecer a los profesionales jóvenes por un lado y a los docentes con experiencia por otro, así, las Bolsas se ofertan de la siguiente manera:

 

  • Cinco bolsas valoradas en 2.400 € dirigidas a profesionales residentes o en sus primeros 5 años de ejercicio profesional.
  • Siete bolsas valoradas en 1.000 € orientadas a profesionales con más de 5 años de ejercicio.